Productos y Servicios

asumo. desea colaborar con sus Clientes aportando tanto servicio como producto, nos complace proponerle nuestro ofrecimiento en los siguientes campos:


Coaching de Equipos Naturales

Un equipo para trabajar eficazmente como tal, ha de fundamentarse en la organización del propio equipo, en las habilidades individuales y colectivas y en la actitudes de sus integrantes.

Ha de tener principios de funcionamiento, una misión y unos objetivos claros y compartidos.

El equipo necesita, "rodar", trabajar juntos, tomar decisiones, abordar conflictos, evaluar su eficacia y tener experiencias de las que aprender.


  • El coaching de equipos se estructura en sesiones de trabajo de una duración aproximada de 5 horas cada una
  • Trabajando en cuestiones básicas para la eficacia del equipo
  • Con formato de workshop
    • Adaptado al equipo
    • Herramientas de diagnóstico, de toma de decisiones, de análisis
    • Trabajando intensamente sobre una cuestión real
    • Con un output concreto en acuerdos, resultados y planes de acción
  • Cada módulo tendrá asociada una experiencia vivencial sobre el tema a trabajar

¿A quién va dirigido?


  • Comités de Dirección que han de reforzar la cohesión para alcanzar un objetivo común
  • Directores de departamento que requieren equipos flexibles capaces de adaptar su aportación a las nuevas situaciones y retos
  • Directores de línea de negocio que buscan equipos motivados y compenetrados en sus funciones hacia un objetivo común
  • Directores de equipos de reciente creación
  • Directores de equipos que han de liderar cambios de calado para la organización


Desarrollo de Profesionales

  • Cada proyecto de desarrollo comienza con la definición del objetivo a alcanzar
  • Cada acción formativa se concibe como parte de un itinerario de desarrollo que puede combinar diferentes metodologías, herramientas, experiencias, y que termina en la aplicación de lo aprendido
  • Se busca el cambio de comportamiento de cada participante; bien por la adquisición de técnicas, el desarrollo de habilidades o el cambio de actitudes

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS
  • Establecimiento de objetivos
  • Desarrollo de colaboradores
  • Coaching como metodología de desarrollo
  • Trabajo en equipo
  • Gestión de equipos diversos
  • ...

HABILIDADES DE RELACIÓN
  • Calidad de servicio y atención al cliente
  • Comunicación eficaz
  • Gestión de conflictos
  • Negociación
  • Influencia lateral
  • ...

MODELOS DE TRABAJO DE RRHH
  • Gestión por competencias
  • Evaluación del desempeño
  • Facilitación del cambio
  • ...


Acciones y Herramientas

La creatividad es sin duda uno de los valores diferenciales de asumo. Por eso, y haciendo más que nunca honor al significado de asumir, ofrecemos la colaboración para I+D en herramientas, productos o acciones de formación y desarrollo, con la definición de los siguientes parámetros:

  • Posibilidad de socio en la inversión, incluso en la explotación del resultado
  • Capaz de aportar la localización, gestión y coordinación de otras colaboraciones necesarias para el producto final
  • Como parte de una estructura, ya creada por el cliente, para el desarrollo del producto o la acción
  • Adaptación al grado de colaboración que se requiera, según el alcance y sofisticación del proyecto

Ejemplo: "De la eficiencia a la Conciliación, El 88"

El "88" es un conjunto de herramientas que ayudan al individuo a identificar y corregir los hábitos de ineficacia que tanto en el entorno laboral como en la vida personal, puede estar practicando de manera más o menos inconsciente.

  • Vídeo "88" , de 8:00 a 20:00 recoge los ladrones de tiempo
  • Cuestionario de autodiagnóstico de eficiencia
  • Díptico de mejores prácticas para la conciliación
  • Documento soporte para la elaboración y seguimiento del plan de acción para la autogestión de la actividad
  • Formación presencial sobre eficiencia



Formación con Enfoque de Género

Programa de desarrollo dirigido a mujeres con potencial:

Capacidades básicas que van a necesitar en las oportunidades
y próximos retos que ofrecerá el entorno profesional.



MÓDULO 1
Liderazgo

Objetivo: Identificar "que hacer" para promover la actitud y desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar el éxito profesional, desde la concepción femenina de éxito profesional

MÓDULO 2
Reuniones

Objetivo: Aprender las bases de las reuniones eficaces y desarrollo de la capacidad de comunicación eficaz en situaciones de conducción de reuniones

MÓDULO 3
Presentaciones

Objetivo: desarrollo de la capacidad de comunicación en situaciones propias de la dirección, Presentación a audiencias

MÓDULO 4
Negociación

Objetivo: Aprender cómo abordar las situaciones de conflicto y las bases de la negociación desde un posicionamiento estratégico

MÓDULO 5
Personal Branding

Objetivo: Conocer cómo poner en valor la aportación profesional desde la condición femenina y mantenerse en las redes de interés profesional

  • El nº máximo de participantes por curso es de 15, y se asignarán plazas por orden de inscripción.
  • Más información y reserva en el mail info@asumo.es o llamando al 91 759 44 81 | 699 981 532.